martes, 4 de octubre de 2011

ADMINISTRACIÓN






es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados”.




Explicación de cada uno de los pasos:

   La planeación

 implica que los administradores proyectan sus metas y acciones. Estas acciones se basan en algún método, plan o lógica y no en una simple corazonada.

La organización
significa que los administradores coordinan los recursos materiales y humanos de la organización. Es obvio que, cuanto más integrado y coordinado esté el trabajo de una organización, más eficaz será la organización. 
La dirección
describe como los administradores dirigen e influencian a sus subordinados, haciendo que otros efectúen las tareas principales.

 significa que los administradores tratan de asegurarse de que la organización siga la dirección correcta en la obtención de sus metas.
 Eficiencia
significa hacer una tarea correctamente y se refiere a la relación que existe entre los insumos y los productos.
 Eficacia
  con que los gerentes cumplen con sus obligaciones, ósea, un buen desempeño gerencial.

La Administración es una ciencia efectiva, que tiene un objeto serio que son las organizaciones. Las organizaciones se necesitan en la sociedad porque realizan cosas que los individuos no pueden llevar a cabo, ayudan a perpetuar la continuidad del conocimiento y son una fuente de carreras.
Al hacer que las organizaciones obtengan sus metas, los gerentes adoptan una amplia gama de papeles o funciones interpersonales, informativos y decisionales.
Hoy un Gerente es el que está muy cerca de sus subordinados para   ayudarlos a conseguir sus logros.  En la pirámide de la organización pueden identificarse gerentes   de primera línea, dirigiendo el trabajo de los empleados que están   ligados directamente a la producción; los gerentes medios que comprenden los niveles administrativos y los directivos que son los que toman las decisiones   que   abarcan a toda la organización. En las organizaciones se busca que los recursos sean usados con eficiencia, es decir hacer bien las cosas, pero con el objetivo de lograr las metas de la organización que resulta en hacer las cosas correctas, es decir en ser eficaz. Lo anterior es tarea de la Administración y en las organizaciones exitosas la eficiencia y la eficacia marchan conjuntamente. Una buena administración de estas variables la realiza un gerente.
Por lo tanto, la labor de los Gerentes es analizado siguiendo clasificaciones que lo describen por lo que hacen: por sus funciones, por sus roles y por sus habilidades.

No hay comentarios: